**Atención**

Abierto las reservas para la próxima temporada de bufandas y cuellos tanto adultos como infantiles.
Pedir presupuesto sin compromiso a brujitamorada.ana@gmail.com

sábado, 1 de junio de 2013

Tortilla de Habas.

Bueno pues es tiempo de habas, y no podía desaprovechar esta oportunidad para poneros una recetita fácil, barata y sana.
Tortilla de Habas.

INGREDIENTES:

- Habas frescas.
- Huevos
- 1 cebolla pequeña / mediana.
- Sal
- Aceite.

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a desgranar las habas, es decir, al igual que los guisantes, las habas tienen dentro de la vaina el fruto, pues eso es lo que vamos a aprovechar, para hacer esta deliciosa tortilla. En otras recetas de habas podemos usar la vaina como arroz con habas, pero en esta ocasión solo usaremos el grano.


Una vez que el haba esté desgranada, partimos la cebolla en trocitos para tortilla. A gustos, hay gente que le gusta muy pequeña para que no se note y otra un poquito más grande. Yo en esta ocasión he picado mucho la cebollita.

Colocamos en una sarten un chorro de aceite de oliva que iremos calentando y dónde verteremos el grano del haba y la cebolla para que se vayan friendo lentamente, no pongais a fuego muy alto, porque la cebolla se quemará y el haba no se hará salvo por fuera. Esto tiene que ser a fuego lento y durante unos 30 o 40 minutos.




Una vez que veamos que el haba y la cebolla están bien fritas, apartamos del fuego. En un bol vamos a batir los huevos. Yo en este caso he usado 5, pero dependerá del tamaño de la tortilla y de la cantidad de habas que dispongais.


Cuando tengais batidos los huevos añadieremos las habas y la cebolla, para que se mezclen bien con el huevo.


En una sartén ponemos un poco de aceite para cuajar la tortilla que vamos calentando, y que una vez caliente el aceite echamos el huevo con las habas y la cebolla y cuajaremos a gusto.

Y gualá lista para servir. ¿Verdad que no tiene ninguna complicación?




1 comentario:

Sofía MC dijo...

Un que rica Ana, por tu culpa me ha dado ganas de comer habas. Nunca las he probado en tortilla, en mi tierra es mas tipico habas con jamon. La proxima vez prueba a ponerle taquitos de jamon de esos que venden ya cortaditos mismos y me cuentas.

un besazo guapa.